top of page

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL Y DE CALIDAD

Jant SA, fabrica piezas mecanizadas desde 1984. Poseemos un equipo humano estable con más de 30 años de experiencia en el sector que nos hace ser una empresa capaz de controlar con eficacia y eficiencia todas las etapas de proyectos de mecanización.

Esta política es el marco de referencia de los objetivos de Jant SA. La dirección tiene como objetivo la mejora continua en todas aquellas actividades que desarrolla para lo cual adquiere los siguientes compromisos:

  • Asegurar la satisfacción de nuestros clientes, cumpliendo rigurosamente los requisitos legales y reglamentarios que nos sean de aplicación, así como los adquiridos con dichos clientes.

  • Realizar un constante esfuerzo de actualización, en cuanto al conocimiento medioambiental y de calidad, el cual nos permita afrontar las necesidades de nuestros clientes con la certeza de poder ofrecerles la solución que necesitan.

  • Comunicar al cliente, con la mayor antelación posible, las incidencias que se puedan producir en la fabricación y minimizar así el impacto que éstas puedan tener.

  • Disponer de personal cualificado y sometido a formación continua en el plano técnico que constituya un garante de consecución de la calidad en el servicio prestado.

  • Dotar de medios técnicos actualizados a nuestros empleados, respaldado por el empleo de nuevas tecnologías y equipos, que mejoren los procesos productivos y la gestión derivada del proceso.

  • Establecer cauces de información y comunicación interna que faciliten la participación, la aportación y el compromiso de los empleados con los objetivos de la empresa.

  • Racionalizar el consumo de recursos naturales y la prevención y minimización en la generación de residuos, tanto tóxicos como no tóxicos, conforme a la legislación vigente.

  • Establecer periódicamente objetivos y metas en cumplimiento de esta política, evaluando el desempeño ambiental y, promoviendo la mejora continua de la gestión medioambiental como principio básico de actuación, dando prioridad a las medidas preventivas sobre las correctivas.

  • Difundir esta política entre los empleados, proveedores, subcontratistas, clientes y otras partes interesadas, trabajando con ellos para la resolución de cualquier problema y haciéndoles partícipes del respeto de esta en todas sus actividades.

  • Formar y concienciar a todos los empleados sobre los posibles aspectos medioambientales que se puedan generar, haciéndoles partícipes de los objetivos y el respeto por nuestra política.

  • Implantar medidas que promuevan y favorezcan la igualdad de género en la organización y la compatibilidad de la vida personal, familiar y profesional.

  • Mantener el centro de trabajo en condiciones adecuadas de seguridad y salubridad.

  • Basarnos en el principio de que los incidentes, accidentes y enfermedades profesionales deben ser evitados, comprometiéndonos a alcanzar un alto nivel de Seguridad y Salud en el trabajo, y cumplir con la legislación vigente y con los criterios establecidos por nuestros/as clientes.

  • Una propuesta por parte de la Dirección de Jant SA de objetivos, auditados y revisados de forma periódica, serán los que nos permitan asegurar la eficacia y la eficiencia de nuestro Sistema. La detección de oportunidades de mejora en nuestro Sistema, mediante revisiones periódicas del mismo garantizará su permanente adecuación e idoneidad a las exigencias de un mercado complejo y de implicaciones sociales importantes.

  • En Jant SA, entendemos que, para asegurar el proceso de mejora continua derivada del seguimiento de los objetivos establecidos, todo el equipo humano involucrado en dicho proceso, personal propio, proveedores, colaboradores y clientes, deben estar implicados en el mismo, existiendo el compromiso por parte de la Dirección de impulsar y apoyar todas aquellas iniciativas que contribuyan a la mejora continua.

  • Para asegurar la consecución de los resultados definidos en nuestra política, Jant SA la comunica a todos los niveles, se asegura el compromiso con la misma, y considera que cumplir y hacerla cumplir es responsabilidad de todas las personas que participan en la actividad de la empresa.

bottom of page